Lunes, 18 Noviembre 2019

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUYANDO REALIZA CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que muestra sus tradiciones, leyendas, costumbres, música y danzas. Por ello, para revalorar estas manifestaciones populares la comuna Luyandina realizó el Primer Concurso de Danzas Folklóricas.

Participaron en esta competencia instituciones educativas y asociaciones culturales. El lugar donde el público asistente se deleitó con la diversidad de expresiones artísticas fue en el frontis de la Municipalidad del Distrito Luyandino.

El objetivo del concurso fue incentivar la sana competencia y el derecho de los participantes a la libre expresión de los valores folklóricos y culturales nacionales, como parte de la formación integral del futuro ciudadano. Asimismo lograr un mayor grado de identidad del vecino.

El primer puesto lo obtuvo la I.E Cora Cora con la danza Papa Muruy el segundo lugar lo ocupó el Caserío Ricardo Palma con la Danza Tobas.