Domingo, 22 Septiembre 2019

LANZAMIENTO DEL PROYECTO IDENTIFICACIÓN, DELIMITACIÓN Y MONUMENTACIÓN DE LA FAJA MARGINAL DE LA CUENCA DEL HUALLAGA

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Luyando Abg. Félix Pulido Ríos, participó en la ceremonia de la Puesta de la primera piedra del proyecto denominado "Identificación, Delimitación y Monumentacion de la faja marginal de la cuenca de la Provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Promovido por la Autoridad Nacional del Agua  (ANA)

Esta importante actividad contó con la presencia del gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal, quien resaltó el gran compromiso de los gobiernos locales y demás autoridades para delimitar y monumentar las fajas marginales de esa manera evitar las invasiones y el peligro que representa ocupar dichas áreas públicas las cuales son patrimonio de la Nación.

El trabajo articulado que viene realizando la ANA con los gobiernos locales tiene como fin delimitar más de 100 km de fajas marginales tanto del río Huallaga y principales tributarios, en los distritos de Mariano Dámaso Beraun, Castillo Grande, Rupa Rupa y Luyando; provincia de Leoncio Prado.

El Alcalde Distrital de Luyando Abg. Félix Pulido Ríos, se reunió con los directivos de Servicio Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR y el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio. Para trata el tema de los Bosque Protección Permanente y sus nuevos lineamientos.